domingo, 18 de enero de 2015

APRENDIENDO DE SAN FRANCISCO JAVIER

Las cartas de S. Francisco Javier son documentos de enorme valor espiritual. Su lectura nos ayuda a profundizar en la experiencia de Dios y nos da claves para nuestro propio camino de seguimiento del Señor. Por eso durante el segundo año de noviciado dedicamos unos días a conocer la vida del santo navarro a través de su correspondencia. 


Alfredo Verdoy SJ, profesor de historia de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Comillas y director de la revista Razón y Fe, es el encargado de impartir este curso. Alfredo es también autor de una biografía sobre Javier, "El molinero de Dios".

Uno de los aspectos que más impresionan de las cartas de S. Francisco Javier y de su vivencia de la misión es la profunda unión que, a pesar de la distancia física, siente con sus compañeros. Esa experiencia tan fuerte de amistad en el Señor le lleva a dejarnos párrafos como éste, una pequeña muestra de los escritos en que hemos profundizado estos días:

"De manera que vosotros, carísimos en Cristo hermanos míos, imprimís en mi ánima continua memoria vuestra; y si la que en mí causáis es grande, confieso ser la vuestra que de mí tenéis, mayor. Dios nuestro Señor os quiera dar por mí el pago que en ello merecéis, pues yo no puedo pagaros con otra cosa, sino puramente confesando mi impotencia para poder satisfacer a vuestras caridades, quedándome un conoscimiento impreso en mi ánima de la grande obligación que tengo a todos los de la Compañía". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario