La ciudad de Burgos y su provincia abundan en lugares de interés religioso y cultural. La tarde de nuestra llegada fuimos al Museo de la Evolución Humana, nacido para dar a conocer los hallazgos de los yacimientos de Atapuerca.
El domingo 4 nos desplazamos hasta Santo Domingo de Silos para visitar su célebre monasterio. Allí participamos de la eucaristía con los monjes benedictinos. Fue un regalo para todos. Después recorrimos el magnífico claustro y algunas de las estancias que están abiertas al público, como la rebotica y la botica del monasterio. Tras la comida nos dirigimos a Covarrubias para visitar la Colegiata de San Cosme y San Damián.
Estos días también han servido para encontrarnos con los compañeros de la comunidad de Burgos: hacer silencio con ellos en la eucaristía con la que comenzábamos nuestra visita, y charlar en torno a la mesa para conocer su misión, sus esperanzas y sus inquietudes. Nuestra visita coincidía, además, con la fiesta del Santísimo Nombre de Jesús, celebrada el 3 de enero, y que es la fiesta titular de la Compañía de Jesús. Celebramos la misa junto a la comunidad de la iglesia de la Compañía en Burgos, y esa misma tarde el hermano Luis Casado SJ nos enseñaba las instalaciones de Atalaya Intercultural, una asociación de ayuda a las personas inmigrantes de la que la Compañía de Jesús es titular junto a otras congregaciones religiosas.
En definitiva, han sido días para dar gracias a Dios, que nos ayudan a crecer en la amistad en el Señor y en la unión de ánimos con los compañeros a los que vamos encontrando en este camino del Noviciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario