lunes, 8 de enero de 2018

De la Navidad al Tiempo Ordinario

Hoy empieza el Tiempo Ordinario y con él, finaliza la Navidad. La vuelta a la rutina en el Noviciado viene acompañada por la primera de las experiencias fuera de la casa. Nuestros compañeros de primero partieron ayer (7 de enero) hacia Javier, acompañados por el Maestro, para el mes de Ejercicios Espirituales. Os pedimos a todos vuestras oraciones por José María, Javier y Pablo, y por el Maestro, durante este mes que tanto nos configura internamente al modo de Jesús.

Esta es la principal novedad que queríamos comunicar, sin embargo, desde la última entrada, no han parado de suceder cosas. La Navidad trajo consigo las ya habituales visitas de la gente del coro y de Loiolaetxea. Con los primeros, disfrutamos de un día de ensayo y posterior chocolatada. El día de Nochebuena, por la mañana, estuvimos cantando villancicos y recaudando dinero para el proyecto Hospitalidad. Ese mismo día, vinieron a cenar y a jugar al bingo, varios amigos de Loiolaetxea. La Misa del Gallo fue presidida por Koldo y después tuvimos un rato relajado de comunidad.

Los últimos días de 2017 dieron pie a tiempos más distendidos, con un horario mucho más laxo que el habitual. Por Nochevieja, los compañeros de primero organizaron una buena fiesta de fin de año.


Del 2 al 5 de enero, los novicios con el Maestro, estuvimos en Asturias. El viaje, planificado de antemano en todos los detalles, ha incluido visitas a Covadonga (con los lagos), Gijón, Oviedo y Celorio. Por supuesto, mención especial merecen las obras de la Compañía que hemos podido conocer. El Colegio de la Inmaculada, en Gijón, donde nos hemos alojado, el GEDO, el Hogar de San José o la Comunidad y el Centro Loyola de Oviedo. Lo principal, ha sido seguir conociendo compañeros y colaboradores e irnos entusiasmando con un proyecto común. Hemos disfrutado mucho tanto de la belleza como de la gastronomía asturiana tan bien conocidas por Abel. ¡Gracias!

Los novicios en la Playa de San Lorenzo (Gijón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario