domingo, 6 de mayo de 2012

Tiempo de comunidades, tiempo de gracia


Hemos pedido a nuestro compañero Luis, novicio de segundo que acaba de realizar su experiencia de comunidades en Oviedo, que comparta con nosotros su vivencia de este tiempo, y esto es lo que nos ha contado:

"Cuando entré en el noviciado hace un año y medio nos explicaron que las experiencias fundamentales de este período de la formación son seis: aprender a vivir en comunidad; aprender a servir a los demás en las  tareas diarias;  los Ejercicios espirituales; la experiencia de hospitales; el mes de comunidades; y la peregrinación.



Entonces, hace un año y medio, apenas pensé en las experiencias del segundo curso. Me caían muy lejos. Pero este curso, ¡menudo vértigo empecé a sentir cuando pensaba en vivir con una nueva comunidad, en conocer un montón de gente cada día y en trabajar en una obra sin tener experiencia! Porque en esto consiste el mes de comunidades, en vivir en una comunidad de jesuitas ya formados, trabajando en lo que trabajan habitualmente. Se me hacía una montaña pensar en cómo sería la experiencia.

Fue pasando el tiempo y llegó el día. Unas semanas antes el maestro de novicios me dijo que yo iría a Oviedo... y allí me presenté el día 3 de marzo. Nada más llegar me encontré con la calurosa acogida de toda la comunidad y desde entonces hasta que acabó la experiencia, no he dejado de recibir cariño por todas partes.
Cariño en la comunidad de Oviedo y en la de Gijón, que son las comunidades con las que más en contacto he estado, cariño en el Colegio San Ignacio de Oviedo y en la Inmaculada de Gijón, cariño en los encuentros intercolegiales y en la Pascua de Villagarcía, cariño... ¡en tantos sitios!

Claro que he tenido que trabajar para preparar las clases que me han dejado dar de religión, naturales, etc. pero con todo lo que he vivido y, sobretodo, con todas las personas que he convivido, he confirmado que trabajar por esto, por los demás, por mucho que me cueste y por mucho reparo que me dé al comienzo, es lo que quiero. Por eso no puedo más que agradecer este tiempo. Realmente, un tiempo de gracia."

3 comentarios:

  1. Lluis, cada día más experimentado en todo y más crecido en la vocación. ¡Animo!

    ResponderEliminar
  2. Lluís!
    Que bonito lo que dices, y cuanto cariño se respira! Seguro que los niños estaban encantados contigo ; ) com a l'esplai!!!!! VISCA!

    ResponderEliminar
  3. Desde Zaragoza damos gracias por haber tenido la suerte de conocer a Jaime en su mes de comunidades. Le mandamos un abrazo muy grande desde aquí y esperamos poder verlo pronto. Si alguien del noviciado lo lee que se lo comunique. Gracias!

    ResponderEliminar