miércoles, 2 de mayo de 2012

San Ignacio pasa por Bilbao

La vuelta al noviciado tras las experiencias de hospitales y comunidades implica volver también a las rutinas: poco a poco hemos retomado el ritmo de clases, pastorales y demás encargos extra que van surgiendo. Una de esas tareas en las que se nos pide colaboración es la participación en la Semana Ignaciana de los colegios de jesuitas que se encuentran cercanos al San Sebastián.



La Semana Ignaciana es una actividad pastoral que se desarrolla en todos los colegios de jesuitas de España, en la cual se presenta la figura de San Ignacio así como la labor e historia de la Compañía de Jesús. Aprovechando nuestra presencia aquí solemos acudir a colaborar en los colegios cercanos por lo que esta vez tocaba ir al colegio de Nuestra Señora de Begoña (también conocido como Indautxu) en Bilbao.




La jornada  fue muy intensa pero todos, tanto los alumnos como los chavales disfrutamos mucho de las distintas actividades. A mitad de la jornada tuvimos la suerte de ser acogidos por la comunidad de jesuitas que allí vive, con los que compartimos primeramente la Eucaristía y luego una suculenta comida. Finalmente, cansados por el maratón de representaciones pero inmensamente felices por poder transmitir la gracia de ser llamado a  servir a Cristo bajo la bandera de la Cruz, regresamos a San Sebastián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario