sábado, 4 de febrero de 2012

Descubriendo a San Francisco Javier

Mientras los compañeros de primero continuan con sus ejercicios esprituales, los de segundo aprovechamos el tiempo para completar nuestra formación con distintos cursos. En esta ocasión hemos profundizado en la figura de San Francisco Javier por medio del estudio de sus cartas, y para ello hemos contado con la inestimable ayuda de Alfredo Verdoy SJ.


Alfredo es un compañero jesuita que además de ser doctor en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesor en las facultades de Derecho y Teología de la Universidad Pontificia Comillas en Madrid y director de la revista Razón y Fe.


A lo largo de estos días hemos podido descubrir al misionero de la "urgencia apostólica", al peregrino enraizado en la experiencia de los ejercicios espirituales y del discernimiento, a un jesuita precoz que se mueve por agradecimiento al Padre y a sus compañeros, los cuales le sostienen alrededor del mundo, y a un hombre que ha puesto toda su confianza en el Señor.


Ahora que se acerca la novena de la gracia en honor a San Francisco Javier queremos pedirle a Dios que por intercesión del santo, siga bendiciendo a todos esos hombres y mujeres que gastan sus vidas alrededor del mundo con el fin de llevar la Buena Noticia a cada persona.

1 comentario:

  1. Vivo en una residencia de la tercera edad, con una hermana con alzeimer muy avanzado.
    Pido oraciones por mi hermana y por mi.
    Si es posible también estampas

    ResponderEliminar