La última semana del año ha sido un tiempo de ajetreo constante en el noviciado. Hemos tenido la inmensa suerte de compartir la Navidad con muchos amigos que pasan por nuestra casa estos días para comer con nosotros, charlar o simplemente unirse a nuestra oración.
Lunes y martes fueron días de acogida en los que compartimos mesa con nuestros compañeros de la Residencia del Sagrado Corazón de San Sebastián y con los amigos de la parroquia de Rentería, respectivamente. Con los compañeros pudimos aprender de vidas entregadas en la Compañía de Jesús y con las familias de Rentería pudimos contagiarnos de la alegría que llevan a cualquier casa ocho niños pequeños.
El miércoles tocaba encuentro de la Provincia de Loyola por lo que nos fuimos a Bilbao donde nos juntamos en la Universidad de Deusto un gran número de jesuitas venidos desde Durango, Tudela, San Sebastián, Pamplona, Loyola, Javier y el mismo Bilbao. Tras la misa y la comida aprovechamos la ocasión para visitar Bilbao, pasear por las famosas siete calles y disfrutar de un día de descanso con la comunidad.
Al final de la semana retomamos el ritmo de visitas por lo que el jueves pudimos compartir la mañana con los monitores de Arrupe jugando un partido de fútbol y por la tarde recibimos a los miembros del coro junto a sus familias para enseñarles el Belén y celebrar juntos la Navidad. Por último el viernes vinieron los sobrinos de Juanjo Iragorri SJ con los que poco a poco hemos ido trabando una gran amistad.
Y sin darnos cuenta llegamos al fin de año, momento para parar, hacer balance de tanto bien recibido en el último año y agradecérselo al Señor, con la confianza en que en este nuevo año que comenzamos nos siga bendiciendo a todos.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
El mejor deseo, ¡sí señor!, que Dios os bendiga a todos en este año que entra.
ResponderEliminar¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!
PD1: ser feliz = amar mucho
PD2: p Juanjo, se te ve muy feliz junto a tus sobrinos ¡disfrútalos!
Feliz Año Nuevo y muy especialmente a los de segundo, en el que tomarán una decisión tan importante y trascendental.
ResponderEliminarDa gusto ver vuestras sonrisas y vuestra felicidad.
Un abrazo Chipi