lunes, 5 de junio de 2017

Excursión a Bilbao

Está siendo un trimestre fugaz en el noviciado, breve pero lleno de cursos y de visitas. Entre una y otra actividad, el pasado lunes (29 de mayo), tuvimos ocasión de visitar Bilbao y de conocer algunas de las obras de la Compañía ahí.

La jornada empezó como de costumbre, amaneciendo a las 7; rezando laudes a las 7:30; teniendo oración personal hasta las 8:45; y desayunando luego. Después, salimos hacia Bilbao, donde fuimos recibidos por Vicente Marcuello, SJ, y Jon Sagastagoitia, SJ, quienes nos enseñaron Arrupe Etxea, Alboan, el Grupo de Comunicación Loyola, y el Centro Loyola de Bilbao. Tras un breve café, conocimos la Iglesia del Sagrado Corazón, y de ahí, fuimos directos a la Universidad de Deusto.

La visita a la Universidad empezó en su imponente biblioteca, con más de 1.200.000 volúmenes en formato papel. Posteriormente, celebramos la Eucaristía en la Enfermería y compartimos la comida con la Comunidad de la Universidad.

 De camino a la Universidad de Deusto

Ya por la tarde, José María Guibert, SJ, Rector de la Universidad, nos hizo una completa introducción de Deusto y del trabajo pastoral que ahí se realiza. A continuación, Pedro Azpitarte, SJ, nos guió a través de un recorrido por el campus.

La jornada acabó con un rato más distendido de paseo por la ciudad, que concluyó conociendo el barrio de Uretamendi, donde Koldo vivió algunos años.


 Los novicios frente al domicilio natal del P. Pedro Arrupe

Una vez más, hemos tenido ocasión de seguir creciendo en “unión de ánimos” con la Comunidad del Noviciado y con varios de los compañeros destinados a Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario