viernes, 16 de junio de 2017

Durante la semana pasada…


Tuvimos la visita de Luke y Pascal, novicios del Noviciado de Birmingham, de paso por San Sebastián al inicio de su experiencia de Peregrinación que les llevará de Loyola a Manresa (el Camino Ignaciano) con alguna parada adicional.

Nos sumergimos en los dos primeros siglos de vida de la Compañía, desde su fundación hasta la supresión. Para ello, contamos con la presencia de Carles Marcet, SJ, quien de lunes a viernes nos fue introduciendo en el convulso momento histórico que vivieron los jesuitas de esa época. Hombres, en su mayoría, con una voluntad clara de apertura al mundo, capaces de asumir conflictos y posturas encontradas, y tal vez por este motivo, con sus luces y sombras.

Curso de Historia de la Compañía














También tuvimos una breve escapada a Loyola, lugar siempre especial para nosotros, con motivo del preestreno de la película Ignacio de Loyola. La proyección tuvo lugar en la Basílica, en que no cabía un alfiler.

El viernes, los compañeros de segundo, acompañados de la comunidad formada, con la excepción de Koldo, marcharon a Madrid para asistir a las órdenes de Alberto Domínguez, SJ. Nos sumamos a la oración y alegría de la Compañía por este acontecimiento.

Esta semana se inició con la Revisión de Vida en Javier y ha seguido con el curso sobre los aspectos canónicos de los votos para los novicios de segundo, impartido por Juanjo Etxeberria, SJ. Después, tendrá lugar el inicio de las experiencias de verano…

El Maestro y los novicios en Javier

No hay comentarios:

Publicar un comentario