jueves, 4 de junio de 2015

VISITA A BILBAO

El jueves 28 de mayo visitamos distintas comunidades y obras apostólicas de la Compañía de Jesús en Bilbao. Así seguimos profundizando en nuestro conocimiento de la Compañía en sus personas y su misión, uno de los objetivos del noviciado.
La mañana la empleamos en conocer la Universidad de Deusto, recorrer las instalaciones y adentrarnos en su identidad y misión. Saludamos a los miembros del consejo de dirección y posteriormente el rector, José María Guibert Ucín SJ, nos explicó los retos a los que se enfrenta actualmente esta obra de la Compañía de Jesús.
La visita también supuso una oportunidad para acercarnos más a la figura del beato Gárate, hermano  jesuita que durante más de cuarenta años trabajó en la portería del centro universitario y que se encuentra en proceso de canonización. Comimos con la comunidad de la Universidad, que nos acogió fraternalmente y nos hicieron sentir como si estuviésemos en nuestra propia casa.
La tarde la empleamos en conocer la iglesia del Sagrado Corazón y Arrupe Etxea, centro de la Compañía de Jesús que posibilita el diálogo de la fe con la cultura y trabaja por la promoción de la justicia en la ciudad. Por último visitamos la parroquia de Nuestra Señora de Belén, que se encuentra en el barrio de Uretamendi. Allí celebramos la Eucaristía junto al párroco, Manuel Arrúe SJ, y Chema Tejedor SJ, que trabajan y viven en este lugar.

Damos las gracias a todos los jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús por su hospitalidad y acogida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario