Como es tradición en estas fechas próximas a la Navidad, la comunidad educativa del colegio San Ignacio ha pasado en esta última semana por el Noviciado para visitar el Belén. Este año, además de los niños y niñas de enseñanza infantil y primaria -hasta quinto curso-, hemos recibido en casa a los más pequeños de las nuevas aulas de dos años.
La visita comenzaba en la capilla del Noviciado con una breve catequesis. Era emocionante ver cómo los niños acogían nuestras palabras y participaban en el diálogo. Antes de dejar la capilla rezábamos juntos el Gure Aita (Padre Nuestro) para despedirnos de Jesús en el sagrario.
El claustro del colegio visitando el Belén del Noviciado |
El miércoles 17 recibíamos también en casa al claustro del colegio, con el que es costumbre encontrarnos en estas fechas. Tras una oración en la capilla, pasábamos al salón para presentarles el nacimiento de Jesús. La tarde acababa tomando un chocolate en el comedor del Noviciado.
Nos sentimos agradecidos por estos días de disfrutar con los niños, de poder compartir con ellos el amor a Jesús a partir de esta bonita tradición del Belén, y de sentirnos más unidos todavía a toda la comunidad del Colegio San Ignacio de Donostia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario