lunes, 15 de diciembre de 2014

PALABRA Y RECONCILIACIÓN

El final del primer trimestre de curso coincide también con el tiempo de Adviento. Tiempo propicio para conjugar dos verbos que han estado presentes estas dos últimas semanas en la vida del Noviciado: comunicar y reconciliar. 

Quique lee en público en la clase de expresión oral
Por un lado, el día 2 de diciembre concluíamos el curso de expresión oral que desde finales de septiembre nos impartía Ignacio Arregui SJ. Ignacio ha trabajado durante muchos años en Radio Vaticana y actualmente su ministerio está relacionado con la pastoral de Comunicación Social. Su colaboración con el Noviciado comprende cursos alternos de expresión escrita y oral. A partir de documentos, programas de radio y televisión, hemos aprendido a elaborar discursos propios y a comunicarlos en público, en unas clases que nos han dejado muchas anécdotas y mucha sabiduría encarnada en la persona de Ignacio, y por las cuales nos sentimos muy agradecidos. 

Reconciliar... con Jesús en el centro. 
Por otra parte, entre los días 9 y 11 de diciembre, Elías López SJ, profesor en  la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) y colaborador del Servicio Jesuita a los Refugiados (SJR Internacional), ha impartido en el Noviciado un curso-taller de Reconciliación, en el que ha volcado parte de su experiencia en los campos de refugiados y en algunos de los conflictos que sacuden a la Humanidad. Como novicios también ha sido momento de asomarnos a nuestras historias personales, tocar nuestras heridas y gozar con la luz que Dios da a nuestras vidas. En la eucaristía con la que finalizábamos el curso dábamos gracias al Señor por las muchas pistas que Elías nos deja para seguir trabajando y caminando juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario