jueves, 18 de septiembre de 2014

PRIMEROS VOTOS

Tras dos intensos años de Noviciado, nuestros compañeros Andrés, Borja, Óscar y Pepe hicieron este sábado 6 de septiembre sus Primeros Votos en la Compañía de Jesús.


Fue en la Basílica de S. Ignacio, en Loyola, en medio de un día espléndido de sol que parecía acompañar la alegría de los votantes y de los muchos familiares, amigos y compañeros jesuitas que quisieron estar en un momento tan importante para estos cuatros amigos en el Señor. 

Antes de la comunión, ante el Padre Francisco José Ruiz, Provincial de España, nuestros cuatro compañeros prometieron vivir en pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús. 


Como recordaba en su homilía el Provincial, días como el de los Primeros Votos hacen, si cabe, más presente la irrupción de Dios en medio de nuestra historia, ayudándonos a ver que otra forma de vivir es posible. Fue un día para dar gracias.

Deseamos que el Señor siga acompañando a estos nuevos jesuitas en esta nueva etapa de formación que ahora comienzan.

Por otro lado, la vida continúa y se renueva en el Noviciado. El 4 de septiembre llegaron a casa los nueve compañeros que han empezado ya el tiempo de Primera Probación. Desde aquí les damos también la bienvenida y pedimos que el Señor les siga acompañando en esta etapa.







AMDG









No hay comentarios:

Publicar un comentario