El pasado día 22 de Abril, con la alegría de la Pascua, nuestra comunidad volvió a reunirse después de las experiencias de hospitales y comunidades. Durante estas primeras semanas hemos ido recuperando el ritmo cotidiano del noviciado, con tiempo para compartir y seguir creciendo en la amistad en el Señor. Hemos disfrutado de dos momentos especiales que nos han ayudado de manera particular.
El primero fue una excursión comunitaria por Vizcaya junto con la comunidad jesuita de Durango el 25 de Abril. Comenzamos visitando Mundaka y después Gernika. Comimos en Durango y por la tarde visitamos el monasterio de Zenarruza y Markina para concluir en el Santuario de Urkiola donde celebramos a Eucaristía.
El segundo momento fue la inauguración del Hospital de la Magdalena en Azpeitia (Gipúzcoa) el día 1 de Mayo. Este antiguo hospital para pobres tiene especial importancia para los jesuitas por ser el lugar donde en 1535 San Ignacio se hospedó, en lugar de su casa familiar, al volver a su tierra por primera vez desde su conversión. En él dio inicio a su nuevo estilo de vida apostólico y de ayuda a los más pobres.
Junto a un nutrido grupo de jesuitas y a muchas personas amigas que se acercaron a compartir este día con nosotros, comenzamos con la Eucaristía en la vecina ermita presidida por los PP. Provinciales de Loyola y España, Juan José Etxeberria y Francisco José Ruiz. A continuación tuvo lugar la inauguración y bendición del Hospital recién restaurado. Concluimos en el Santuario de Loyola compartiendo la comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario