domingo, 22 de diciembre de 2013

VÍSPERAS DE NAVIDAD


Cada año, durante la última semana lectiva antes de Navidad, los niños y niñas de enseñanza infantil y primaria del colegio San Ignacio de San Sebastián visitan nuestro Belén. Clase por clase se acercan al noviciado. La primera parada se realiza en la capilla donde hacemos una breve catequesis. A continuación pasamos al salón y les presentamos el nacimiento de Jesús. Las diferentes escenas (Anunciación, Visitación, Nacimiento y Adoración) se iluminan sucesivamente acompañadas por diálogos que narran la historia.

El miércoles 18 por la tarde invitamos al claustro de profesores del centro. Compartimos un rato de oración en la capilla y luego vimos el Belén. Concluimos con una merienda en la que aprovechamos para saludarnos y felicitar la Navidad.

Al día siguiente recibimos la visita de José Ramón Aramendi, Director de Caritas Guipuzkoa. Después de cenar nos explicó los nuevos retos a los que se enfrenta esta organización de la Iglesia. "Para los más vulnerables, lo mejor" podría ser el lema de actuación de Caritas en este momento marcado por la búsqueda de nuevas formas de ayudar a los que más lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario