viernes, 13 de diciembre de 2013

ORAR, COMUNICAR, COLABORAR

Orar, comunicar, colaborar, discernir, conocer, orar...  Durante las últimas semanas estos verbos nos han acompañado de manera especial a través de los cursos con los que terminamos el trimestre.

Del 18 al 20 de noviembre, Pablo Alonso SJ, nuestro maestro de novicios, impartió un curso sobre el Evangelio de San Mateo, ya que será el que escucharemos durante el próximo ciclo litúrgico. Pablo, especialista en Nuevo Testamento, era profesor en la Universidad Pontificia Comillas antes de llegar al noviciado. Ahora, nos ayuda a nosotros a acercamos a Jesús en su contexto, a su obra y su mensaje desde la imprescindible mirada de fe.

El 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, patrono del noviciado, clausuramos el curso de expresión oral y escrita que los últimos meses nos ha dado Ignacio Arregui SJ. Sus clases han combinado un doble objetivo. Ejercitar la oratoria y la escritura a través de la profundización en temas de actualidad de la Iglesia y la sociedad mediante ensayos, artículos, crónicas y análisis críticos.

Por último, el taller de liderazgo ignaciano a cargo de Elías López SJ, especialista en reconciliación y liderazgo y, hasta hace poco, adjunto del director internacional del SJR (Servicio Jesuita a Refugiados). Elías, en estas tres jornadas nos ha ayudado a construir entre todos un nuevo concepto de liderazgo basado en la colaboración, el discernimiento y la profundización. Todo un reto para llevarlo a nuestra manera de trabajar y de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario