lunes, 13 de mayo de 2013

UN MES DE ENCUENTRO

"El Jesús que contemplamos en los Ejercicios, es el Jesús que tocamos y sentimos en la experiencia de hospitales". Una experiencia que hunde sus raíces en los primeros jesuitas que pasaron por hospitales de Italia cuidando y curando a los olvidados de su tiempo. Se trata, pues, de una experiencia fundamental en el noviciado y que sigue al mes de Ejercicios.
Durante cinco semanas, los compañeros de primero han estado repartidos por nuestra geografía viviendo y, sobre todo, sirviendo en diferentes hospitales.
En esta entrada os ofrecemos el testimonio de Óscar y Pepe, que comparten su experiencia con nosotros.





Y durante este tiempo, los novicios de segundo fueron enviados a las experiencias de comunidades.  Viviendo y trabajando en alguna comunidad jesuita, principalmente colaborando en algún colegio de la Compañía. Aquí os mostramos un pequeño testimonio de Miquel -novicio de segundo- al acabar su experiencia en Sevilla:

Recién llegado de la experiencia, si algo puedo ver es que tengo mucho que agradecer. Ha sido un mes de actividad intensa. He vivido en la comunidad de Portaceli, colaborando en algunos colegios de la ciudad y alrededores. Agradezco mucho haberme cruzado con los compañeros con los que he estado, haciéndome sentir como en casa. Vidas de entrega sincera y gratuita a la misión. Agradezco tanta gente que se sienta unida a la Compañía y te lo trasmite, reforzando mi vocación. Aún tengo que mirar, releer y detenerme. Pero sobre todo agradezco a Dios el haberme llevado por este camino. Ha sido un tiempo de alegría, cansancio y entrega. También de meteduras de pata y tropiezos. Doy gracias a Dios por sentir que Jesús me lleva de la mano en la Compañía y me alienta para seguirle.

2 comentarios:

  1. Quiero mandar mis saludos y mis oraciones a esta estupenda comunidad integrada por los novicios y sus formadores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos a los novicias de la Compañía. A Oscar una brazo especial desde la Compañía de María; ¡seguimos acompañándote!
    Cristina González, ODN

    ResponderEliminar