martes, 6 de noviembre de 2012

Semanas Ignacianas



Del 22 al 26 de octubre y como ya es tradicional en el Noviciado, la comunidad se moviliza para participar en las Semanas Ignacianas de San Sebastián y Durango.
Las Semanas Ignacianas de los colegios de jesuitas pretenden dar a conocer en mayor profundidad la figura de San Ignacio y la Compañía de Jesús. Para ello los colegios proponen actividades lúdicas, charlas, mesas redondas, etc.
Los novicios colaboramos puntualmente con diferentes dinámicas dependiendo de la edad. Con los más pequeños damos a conocer la figura de San Ignacio mediante la marionetas "Novi y Cío", una divertida representación donde la música juega un papel importante.
En segundo ciclo de Primaria acercamos a los niños a "El Trastero de la Compañía de Jesús", mediante juegos mostrábamos personas e historias importantes para los jesuitas.
En Bachiller, con recursos visuales y testimonios de novicios, aproximamos a los jóvenes a qué fue lo que movió a los primeros compañeros en París y sus motivaciones para estudiar en la universidad.
La Semana Ignaciana nos permite trabajar en equipo y trabajar para otros, en este caso niños y jóvenes a los que intentamos transmitir a Jesús, el centro de nuestra vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario