miércoles, 28 de noviembre de 2012

50 años de la Provincia de Loyola


Este año se cumplen 50 años de la Provincia jesuítica de Loyola que comprende País Vasco y Navarra. Con este motivo, el pasado 17 de noviembre hubo celebración por todo lo alto en la Basílica de Loyola. La comunidad del Noviciado no podía faltar al evento.

El día anterior nos desplazamos hasta allí para echar una mano en los preparativos. El día de la celebración tuvo su momento central en la Eucaristía presidida por el Provincial de Loyola Juan José Etxeberria. Después se procedió al visionado de un video conmemorativo de estos 50 años de misión y a la entrega de un libro que recoge toda la historia. Luego el gran comedor del Santuario se abrió para que todos los asistentes: jesuitas, colaboradores, amigos, familiares... pudiéramos disfrutar y compartir.

Al acabar visitamos a los jesuitas mayores de la casa que están en la enfermería. Es impactante ver y escuchar las vidas entregadas de nuestros veteranos. Una vez más tenemos un agradecimiento enorme por los testimonios de tantos compañeros que gastan su vida al servicio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario