miércoles, 18 de abril de 2012

Excursión a Villatuerta

La vuelta a la rutina en el noviciado se va haciendo gradualmente para poder recoger el fruto de todo lo vivido en este tiempo en misión y compartirlo con los compañeros. En este contexto se encuadra la excursión comunitaria que realizamos por tierras navarras el pasado jueves 12 de abril.


La jornado comenzó en la ermita de Santa María de Eunate, donde nos juntamos con nuestro compañeros de Javier: Juan José Morondo SJ, Román Múgica SJ y Jesús Munárriz SJ. Posteriormente pasamos por Puente la Reina donde pudimos hacer una parada en casa de Dolores, la hermana del P. Morondo, que nos acogió tan generosamente. A continuación, y tras una breve parada en el monasterio de Irache, recorrimos las calles de Estella con la obligada visita a la basílica de Nuestra Señora del Puy. Por último y para completar el gran día, nos dirigimos a Villatuerta, lugar de nacimiento de la familia Munárriz, donde disfrutamos de una suculenta comida al calor de las brasas.


Fue una jornada de confraternización intensa pero en la que una vez más nos vimos abrumados por la generosidad y el cariño de nuestros compañeros jesuitas. Esperamos poder devolverles la acogida, esta vez en San Sebastián, pero hasta entonces saben que cuentan con nuestro cariño, agradecimiento y oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario