jueves, 15 de diciembre de 2011

Semana en misión

La pasada semana la casa del noviciado quedó desierta, pero la comunidad siguió viva unida en la dispersión de la misión. Tanto novicios como formadores nos fuimos a nuestras correspondientes misiones distribuidas por toda la península: Loyola, Javier, Manresa, Alcalá de Henares, Salamanca y El Puerto de Santa María fueron nuestros destinos para esos días. Hemos pedido a uno de nuestros compañeros que nos cuente su experiencia.


"Tres compañeros y yo tuvimos la suerte de ir a la Comunidad de Javier del día 2 al 9 de diciembre. Días antes de partir, cuando el P. Maestro nos comunicó el destino, las caras mis compañeros de segundo describían claramente el sentimiento de felicidad e ilusión, por la misión encomendada. Desde que entré en el noviciado sólo he oído elogios y cumplidos sobre Javier, sobre su comunidad y su acogida. Pero hasta la fecha no había tenido la oportunidad de descubrirlo por mí mismo.
 

Por suerte, esta vez tuve el privilegio de convivir con la comunidad casi al completo durante la semana que estuvimos. Además coincidió con la fiesta de San Francisco de Javier, que supuso descubrir como toda Navarra se vuelca con la figura del Santo jesuita misionero que cambió sus títulos e ideales mundanos, por servir y transmitir a Dios hasta los rincones más lejanos del extremo Oriente.
 

Javier ha sido y es para mí acogida continua, sentirme en casa, sensación de paz y tranquilidad.  Javier es su Castillo, sus visitantes, sus pasadizos, sus jardines, su huerta. Javier son sus campos que parecen pintados al aire, el monte del Castelar, la Sierra de Leire, la naturaleza y el regalo de la creación visible y palpable. Javier han sido sus misas mañaneras, las excursiones,  la recogida de hojas, el servicio a los ejercitantes, los paseos, una comunidad en la que uno a uno forman un cuerpo volcado en la misión. Javier es sobre todo, y por eso lo dejo para el final, su Cristo sonriente. Ese Cristo que nos invita a estar satisfechos, alegres e ilusionados por servir y dar la vida por el mundo, con el trabajo ordinario, la sencillez del día, la gratuidad del que se siente tremendamente afortunado."

2 comentarios:

  1. ME PARECE MUY BIEN QUE PARTICIPEN OTROS CON SUS EXPERIENCIAS.

    ResponderEliminar
  2. Hola: Soy Mariana, la madre de Roberto Quirós.Los novicios de segundo( hoy día Juniores)junto con las familias, pasamo un día en Javier. Javier es precioso, el castillo,su historia, sus paisaje,y que decir de la comunidad, nos invitaron a comer,pero lo mas bonito fue el amor con que nos trataron a todos,familias y novicios.Pasamos un día precioso en Javier junto a nuestros hijos.

    ResponderEliminar