domingo, 4 de diciembre de 2011

Del silencio a la palabra

El pasado 21 de noviembre tuvimos la suerte de poder disfrutar de la presencia de nuestro compañero Alberto Núñez SJ en el noviciado y poder así profundizar un poco más en los métodos de oración. Alberto es profesor de teología en la Universidad de Deusto en Bilbao, misión que compagina con largos periodos en China, tierra a la que fue destinada por primera vez cuando tenía 25 años, y que le ha permitido descubrir a fondo la riqueza de la espiritualidad oriental.



A lo largo de un día de talleres pudimos acercarnos a la oración desde dos perspectivas: el silencio y la palabra. De este modo, la mañana la dedicamos a descubrir como el silencio exterior e interior nos permite encontrarnos con ese Dios que ya habita en nosotros, mientras que la tarde la empleamos a profundizar en la oración vocal y en como la repetición puede ayudarnos a intuir el misterio de Dios.





Fue un privilegio contar con la experiencia de Alberto y queremos agradecerle su tiempo y su cariño. Le pedimos también al Padre que le acompañe en su misión, tanto en la universidad como en su próximo viaje a China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario