lunes, 12 de diciembre de 2011

Buscando nuestro vector

Comenzamos el mes de diciembre con un nuevo curso de espiritualidad ignaciana. Esta vez tuvimos la suerte de contar con Adolfo Chércoles SJ, jesuita cordobés que ha desempeñado la mayor parte de su actividad apostólica en Granada trabajando como obrero junto a los gitanos de su barrio, y en donde ha ido profundizando en el estudio de los Ejercicios Espirituales.


El tema escogido para este año era "La visión antropológica de los Ejercicios". Teniendo la vida de San Ignacio como telón de fondo hemos ido descubriendo su visión del hombre, la estructuración del "yo" o la importancia del discernimiento en la experiencia espiritual. Todo esto aterrizado en la vida real gracias a la experiencia de Adolfo y su facilidad para explicar las cosas más difíciles con ejemplos asequibles para todos nosotros.



Una vez más queremos agradecer a Adolfo su presencia estos días en el noviciado puesto que conocemos su apretada agenda. Pedimos al Padre que le siga acompañando y bendiciendo en su tarea de difusión de la espiritualidad ignaciana.

2 comentarios:

  1. La señora a la que copiabas en la carrera12 de diciembre de 2011, 22:43

    Lobo, no te duermas... que es una suerte tener a Chercoles en directo...

    ResponderEliminar
  2. Esa misma suerte es la que echo de menos como seglar, que no haya una adaptación de todo eso que estais aprendiendo para nosotros.
    Aprovecharlo..................

    ResponderEliminar