domingo, 9 de octubre de 2011

Cenando con el Padre General

Tradicionalmente el mes de septiembre es un mes de mucho ajetreo en el noviciado: llegan los compañeros nuevos, los de segundo hacen los votos, nuevos destinos, nuevas pastorales y nuevos cargos. Este año a todo esto hay que sumarle la visita del Prepósito General de la Compañía de Jesús, el P. Adolfo Nicolás sj, al noviciado.
  
 


Este año, debido a los 125 años de la universidad de Deusto, el P. General ha hecho una fugaz visita a la provincia de Loyola en la que ha inaugurado el curso académico en Deusto Bilbao, ha tenido un encuentro con todos los laicos colaboradores en la misión con los jesuitas, en Deusto Donostia, y por último participó en los jubileos de la provincia que tuvieron lugar, como cada año en el santuario de Loyola. Entre medias de tanto encuentro, el P. Nicolás se hospedó en nuestra casa, cenó con nosotros y pudimos tener un encuentro tranquilo para dialogar con él.
  

 Fue un encuentro sencillo y natural, en el que pudimos aprender un poco más acerca del modo de proceder de la Compañía y profundizar en nuestro descubrimiento de la misma. Desde aquí le queremos agradecer tanto a él como a su asistente, el P. Joaquín Barrero, el cariño mostrado y su cercanía para con unos jóvenes que no han hecho más que comenzar en su camino dentro de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario