lunes, 19 de noviembre de 2018

Viaje a Málaga


Con motivo de la beatificación del P. Tiburcio Arnáiz Muñoz, los novicios acompañados por Abel (el maestro) y Luis Aparicio (el ayudante), tuvimos la oportunidad de viajar a Málaga durante el fin de semana del 19 al 21 de octubre.

Salimos en furgoneta de San Sebastián por la mañana temprano y llegamos a Madrid para comer con la comunidad del colegio del Recuerdo. Tras una breve visita a sus instalaciones dirigida por Jaime (antiguo alumno) y la comida, salimos temprano hacia la estación de trenes para partir hacia Málaga.

Ya en Málaga, pudimos asistir a la vigilia, previa a la beatificación, en la iglesia del Corazón de Jesús (Jesuitas) donde el nuevo beato está enterrado. En ella disfrutamos de un bonito rato de oración y de encuentro en la que pudimos conocer más de cerca la acción del P. Arnáiz y su fuente de inspiración: Jesús en los más pobres.

Al día siguiente, antes de la celebración en la catedral, pudimos tener un encuentro informal, muy emotivo y fraterno, con los escolares de la Compañía que están estudiando teología en Madrid, y que también habían viajado para la celebración. Fue un momento muy bueno de encontrarnos con compañeros que queremos y que nos animan a seguir adelante para formar parte de esta Compañía de Jesús tan diversa.

Los novicio con Luis Aparicio sj  en la puerta de la catedral
La solemne celebración nos motivó a acercarnos a la figura de Tiburcio Arnáiz como modelo de jesuita que mira al mundo con los ojos de Dios y, en Su nombre, actúa para mejorarlo y hacerlo más a Su modo.

En la comida y en la tarde que siguieron a la celebración pudimos conocer las comunidades de la Residencia y de El Palo, donde el contacto con los jesuitas que nos preceden nos estimula y nos alienta a seguir luchando por este Reino de Dios que buscamos. Acercarnos a nuestros mayores (nuestros abuelos en Compañía) nos hace valorarlos más como compañeros, como discípulos y como personas que nos han dejado en herencia a la Compañía que tanto queremos. Por ello, queremos extender nuestro apoyo a todos ellos para que encuentren las fuerzas necesarias y sigan viviendo el Evangelio en esta última etapa de su vida.

Novicios y estudiantes de teología jesuitas después de la Beatificación

Ya de vuelta en el noviciado, sólo queda dar gracias a Dios por tanto bien recibido, y a todos los que nos habéis acogido, gracias por vuestro ánimo y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario