viernes, 6 de octubre de 2017

Primera Probación

Prácticamente el mismo día en que despedíamos a Pedro, Javi y Alberto hacia sus nuevos destinos, llegaron al Noviciado José María (Valladolid), Javier (Tenerife) y Pablo (Valencia). Cruzar la puerta del Noviciado es de aquellos momentos que uno recuerda y que suscitan un cúmulo de emociones de lenta digestión.

Tal vez por eso, durante algunas semanas, el ritmo de la casa se adapta para procurar acoger de la mejor manera posible a los nuevos novicios. Este tiempo se conoce como "primera probación", y es también ocasión de empaparse por primera vez de los documentos que definen aquello que la Compañía quiere ser. Durante las semanas pasadas, nuestros compañeros de primero han tenido clases y lecturas sobre el fin de la Compañía y del Noviciado.

La primera probación concluye con la inscripción en el libro del Noviciado, que tuvo lugar el pasado viernes 30 de septiembre al finalizar la Eucaristía. Previamente, José María, Javier y Pablo, acompañados por el maestro, tuvieron un triduo (un retiro de tres días) en Javier. Regresaron consolados y agradecidos tanto por la belleza de Javier como, sobre todo, ¡por la acogida de esa Comunidad!


Transcurrida la primera probación empieza la segunda, que ocupa los dos años de Noviciado, ahora ya con su distribución ordinaria de horario, servicios, cargos, pastorales… de la que os hablaremos más adelante.

Javier, Pablo y José María

No hay comentarios:

Publicar un comentario