martes, 11 de octubre de 2016

RETOMANDO LA ACTIVIDAD

Buenas a todos. Desde el blog del noviciado de San Francisco Javier tenemos la alegría de informaros de la ceremonia de los votos de los compañeros: José, Rodrigo, Manuel, Nacho, Álvaro y Luis, que se celebró en Loyola el día 10 de Septiembre, arropados por sus familias, amigos y una gran representación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús: Ya han marchado cada uno a su destino (cuatro a Roma, uno a Madrid y otro a Bilbao) para seguir la formación en una nueva etapa de este camino, que sigue a Jesús con el espíritu de San Ignacio y los primeros compañeros. 

Y mientras unos se van, otros empiezan. Llegaron en Septiembre seis nuevos novicios a la comunidad: Luis (Barcelona), Lucas (Madrid), Carlos (Rocafort, Valencia), Eduard (Barcelona), Álex (Barcelona) y Alejandro (Los Santos de Maimona, Badajoz). Tras algunos días de adaptación al ritmo de la comunidad y conociendo las fuentes más importantes de la Compañía de Jesús (lo que se conoce como primera probación) hicieron un retiro de tres días en Javier (Navarra).


Los nuevos novicios, 
con el castillo de Javier de fondo

Javier es un lugar privilegiado para un retiro por muchos motivos: porque está el castillo donde se crió San Francisco Javier, ¿y quién mejor para trasmitir el fuego y la pasión por Cristo?; por la Sierra de Leire, un paisaje impresionante que mueve a la admiración de la Creación; y por la comunidad de jesuitas que transmiten verdadera fraternidad y acogida cristianas.

Tras este retiro, y en el marco de la eucaristía, el maestro de novicios Abel Toraño sj, les inscribió como novicios en el libro de la Compañía de Jesús.


 La comunidad del noviciado al completo, tras la inscripción
(de izquierda a derecha y de arriba a abajo)
Javi (2º), Carlos (1º), Eduard (1º), Leopoldo sj, Abel sj, 
Luis (1º), Koldo sj, Alejandro (1º), Jose Antonio sj,
Pedro (2º), Lucas (1º), Álex (1º), Alberto (2º)

No hay comentarios:

Publicar un comentario