jueves, 23 de enero de 2014

UNOS DÍAS EN ASTURIAS

Los intensos días de Navidad en el noviciado se complementan cada año en los primeros días de enero (del 2 al 5) con  unas breves vacaciones comunitarias, que en esta ocasión nos llevaron a Asturias. Además de admirar sus paisajes, tuvimos oportunidad de recorrer las ciudades de Gijón y Oviedo, de asomarnos a su riqueza histórica y artística y, sobre todo, de encontrarnos con nuestros compañeros jesuitas.

De entre todos los encuentros, mencionamos uno en especial: el día 2, al llegar a Gijón, compartíamos la eucaristía de acción de gracias por los 101 años del P. Treceño, decano de los jesuitas en España. Se reunían así el jesuita más veterano y el más joven, nuestro compañero Luis Clemente, de 21 años.



Agradecemos la hospitalidad de la comunidad del Colegio de la Inmaculada en Gijón,  donde nos alojamos, y la acogida que recibimos durante nuestras visitas a Oviedo y al barrio gijonés del Natahoyo, en el que pudimos conocer el Hogar de San José, la  Fundación Revilla-Gigedo y la Parroquia de San Esteban del Mar. En conjunto han sido días de encuentros, de descanso y de fraternidad entre compañeros.










No hay comentarios:

Publicar un comentario