jueves, 31 de octubre de 2013

LOS CURSOS DEL NOVICIADO

A partir de octubre, abrimos las puertas del noviciado a jesuitas que nos imparten cursos en los que no sólo vuelcan sus conocimientos sino también sus vidas. interrumpimos nuestro ritmo habitual de clases y nos dedicamos durante varios días a profundizar en algún tema concreto.
El primero en comenzar es el curso de expresión oral y escrita, que se mantiene desde octubre hasta diciembre. Cada martes Ignacio Arregui, jesuita con una larga trayectoria en el mundo de los medios de comunicación (Herri Irratia de Loyola y Radio Vaticana entre otros) nos inicia, por medio de clases teórico-prácticas, en las técnicas de redacción y oratoria, que complementa con su rica experiencia en este campo.
 


El segundo curso ha tratado sobre la liturgia y tuvo lugar del 16 al 18 de octubre. Carlos del Valle SJ, Coordinador del Servicio de Pastoral y profesor de liturgia en la Universidad Pontificia Comillas en Madrid, nos introdujo en este mundo tan cercano pero, a veces, algo desconocido.
Gracias a Carlos nos acercamos a sus fundamentos bíblicos y evolución histórica, y sobre todo profundizamos en el significado de la Eucaristía. Ha sido una gran  oportunidad para comprender gestos, colores y palabras, y así poder vivir mejor nuestra celebración cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario