lunes, 15 de octubre de 2012

Visita a Oña


El pasado 12 de octubre, con motivo de la festividad de Ntra. Sra. del Pilar, aprovechamos para hacer  una excursión comunitaria a Oña por dos motivos.

Desde 1988 se han realizado 18 ediciones de "Las Edades del Hombre", una iniciativa de las diócesis de Castilla y León que pretende utilizar su patrimonio histórico-artístico y ponerlo al servicio del pueblo ayudando a su evangelización. Este año el tema es "Monacatus", la exposición gira en torno a los monasterios: la forma de vida de los monjes, el arte, la cultura...


Además, el Monasterio de San Salvador de Oña fue centro de estudios de Teología y Filosofía de la Compañía de Jesús entre 1880 y 1967, de ahí el interés del noviciado por visitarlo. Muchos de nuestro compañeros de generaciones mayores estudiaron allí, el mismo Segundo Llorente, famoso misionero en Alaska, realizó allí estudios.

Pudimos visitar los alrededores y observar la importancia de este centro de formación en la pequeña localidad, los habitantes del pueblo aún recuerdan con cariño la presencia de la Compañía.

Ha sido un regalo poder descubrir un poco más la forma de vida en los monasterios, además de conocer un lugar con tanta historia jesuítica.


1 comentario:

  1. Qué bonito día otoñal eh... Que sigáis así de estupendos!
    Una abraçada!
    blanca

    ResponderEliminar