domingo, 11 de marzo de 2012

Marzo, mes de experiencias

Durante el mes de marzo y hasta después de Semana Santa los novicios tanto de primero como de segundo salimos del noviciado para vivir distintas experiencias distribuidos por varios puntos de la geografía peninsular. Los compañeros de primero irán al mes de hospitales mientras que los de segundo realizarán la experiencia de comunidades.


La experiencia de hospitales es un tiempo en el cual los novicios se incorporan a algún hospital llevado por una congregación religiosa para ayudar y servir en lo que haga falta, poniendo rostro concreto a Jesucristo que han contemplado durante la experiencia de los Ejercicios Espirituales. Este año la distribución es la siguiente: Javi va a Las Hurdes, Manu a Sant Boi, Álvaro a Málaga, Jesús a Madrid, David a Mondragón, Pedro a Elizondo y Miquel a Palencia.


Por su parte, el llamado mes de comunidades es una experiencia en la cual los novicios se incorporan a alguna comunidad de jesuitas para vivir durante un tiempo con ellos y como ellos, realizando las distintas tareas que se les encarguen y colaborando en las obras apostólicas que dependan de dicha comunidad. Este año los novicios de segundo se reparten así: Lluís a Oviedo, Ángel a Tudela, Íñigo a Villafranca de los Barros y Jaime a Zaragoza.


Desde aquí os pedimos que nos acompañéis a todos con vuestra oración durante este tiempo de misión que nos toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario