Queridos amigos, desde el Noviciado os deseamos una muy feliz Navidad. Que el Niño Jesús que nos nace en este tiempo os bendiga con su alegría y su misericordia.
lunes, 21 de diciembre de 2015
viernes, 18 de diciembre de 2015
LA IMPORTANCIA DE SABER COMUNICAR
El pasado 11 de diciembre concluimos el curso de expresión oral y escrita que a lo largo del primer trimestre nos ha impartido Ignacio Arregui, SJ, periodista de una larga trayectoria en medios de comunicación y que ha trabajado durante muchos años en Radio Vaticana.
El objetivo del curso ha sido crecer en nuestra capacidad de comunicación oral y escrita a través de clases que combinaban la parte teórica con la lectura de los trabajos preparados durante la semana, sobre temas de actualidad de la Iglesia y de la sociedad.
Estamos muy agradecidos a Ignacio por compartir con nosotros su conocimiento técnico y su experiencia humana, y esperamos que el curso que viene podamos seguir contando con su presencia.
lunes, 14 de diciembre de 2015
LIDERAR PARA SERVIR
A principios de diciembre, los novicios disfrutamos de un taller sobre Liderazgo Ignaciano guiados por Elías López, SJ, investigador en la Universidad Pontificia Comillas y colaborador en el Servicio Jesuita a Refugiados.
A lo largo de tres días, Elías nos ha introducido en un nuevo concepto de liderazgo basado en la colaboración, el discernimiento y la profundidad. En este modelo son esenciales la escucha comunitaria, el registro de nuestros sentimientos y emociones y el fomento de la conversación espiritual entre nosotros, siempre con el objetivo de ponernos al servicio de los demás.
miércoles, 9 de diciembre de 2015
SEMANAS IGNACIANAS
Agradecemos la cálida acogida de los equipos de pastoral,
profesores y compañeros jesuitas de los distintos colegios, y, además, compartir la Eucaristía y la mesa con las comunidades jesuitas de cada lugar.
domingo, 6 de diciembre de 2015
VISITA DE LAS FAMILIAS
Estas visitas son un momento importante tanto para nuestra comunidad como para nuestras
familias, que tienen oportunidad de conocer los lugares donde se desenvuelve
nuestra vida y las personas con quienes la compartimos. Esto cobra especial significado para las familias de los compañeros de primero, que visitan nuestra casa por primera vez.
Damos gracias a Dios por tanto bien recibido durante estos dos fines de semana, y por hacer partícipes a nuestras familias de nuestra vocación.
¡Muchas gracias a todos por vuestro
cariño, oración y apoyo!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)