martes, 4 de diciembre de 2018

Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena


Muchas veces, cuando escuchamos la palabra familia, puede venir a nuestro interior un sentimiento de sana rutina, de hogar, de seguridad… un sentimiento que puede no llamarnos mucho la atención, puede ser uno más, de aquellos que no nos damos cuenta. Pero cuando estás lejos de ella, esa palabra se vuelve fuerte. Recobra toda la potencia y en muchos casos se convierte en un gran sentimiento de agradecimiento.

Esto sucede en la visita de familias. El fin de semana del 16 al 18 de noviembre pudimos disfrutar de la presencia en casa de nuestras familias. Un acontecimiento emocionante que rompe con nuestra rutina normal y nos llena de fuerzas para seguir adelante.

Poder enseñar a los nuestros aquello que hacemos cada día y, sobre todo,  dónde y con quién estamos es un gusto parar todos. Que puedan poner rostro e imagen a aquello que tantas veces les hemos contado por teléfono: los compañeros  con quienes compartimos vida, en dónde estudiamos y dormimos, quiénes son nuestros formadores…

Por eso, cuando volvemos a los quehaceres del día a día, sólo nos queda agradecer tanto bien recibido. Sentir que la familia es un gran regalo que Dios nos ha dado y darle gracias con toda nuestra vida.

Familias en la capilla
También en estos días hemos tenido la oportunidad de estar presentes en las semanas ignacianas  de los colegios de Pamplona y San Sebastián. Un buen momento para mostrar nuestra vocación a nuestros alumnos y dar a conocer la vida de San Ignacio y los primeros compañeros.

A través de teatrillos y testimonios queremos transmitir el modo de vida de Jesús, al estilo de Ignacio, para poder formar “Hombres y Mujeres para los demás”, como quería el Padre Arrupe de los colegios de la Compañía.



Fotos de la Semana Ignaciana en Pamplona
Como veis, un mes de noviembre "movidito", que esperemos que cumpla lo que dice el refrán: "Si en noviembre oyes que truena, la siguiente cosecha será buena".

Un abrazo y nuestra oración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario