jueves, 22 de octubre de 2015

EXCURSIÓN A ORDUÑA


El pasado 12 de octubre, con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Pilar, realizamos una excursión comunitaria a Orduña, pequeña ciudad vizcaína (única con tal título en toda la provincia), situada entre Burgos y Álava.

Orduña fue sede de un importante colegio jesuita en el que trabajó unos años, en la segunda mitad del s. XIX, el Beato Hermano Francisco Gárate. Entre 1945 y 1963 funcionó como noviciado y centro de formación de la Compañía de Jesús, por lo que bastantes de nuestros compañeros de anteriores generaciones se formaron allí. Disfrutamos en particular de la visita a la antigua capilla, hoy iglesia de la Sagrada Familia.

Después de un recorrido guiado por el municipio y la posterior comida, concluimos el día en el santuario de Nuestra Señora de la Antigua, preciosa construcción neoclásica que alberga una imagen de la Virgen que suscita gran devoción en la ciudad. La jornada resultó un bonito regalo por la oportunidad de conocer un lugar con tanta historia jesuítica, que nos une a nuestros compañeros mayores y nos ayuda a ir creciendo en nuestra vivencia de la Compañía.



domingo, 4 de octubre de 2015

NUEVOS COMPAÑEROS

El 3 de septiembre llegaron al Noviciado cinco nuevos compañeros dispuestos a seguir al Señor más de cerca al modo de San Ignacio: Pedro Aliaga (Almería), Javier Bailén (Valencia), Jaime Balaguer (Bilbao), Alberto Estévez (Madrid) y Emilio Rodríguez (Cádiz).

Emilio, Alberto, Javier, Pedro y Jaime
Tras unas semanas de introducción a la vida del Noviciado, que los jesuitas llamamos Primera Probación, el 25 de septiembre fueron inscritos en el libro de la Compañía de Jesús en el marco de la celebración de la Eucaristía.
En estos días se ha incorporado también a nuestra comunidad el P. José Antonio Ruiz Cañamares SJ como nuevo Ayudante del Maestro, mientras que el P. Juan José Iragorri Ordorica SJ ha sido destinado a la Residencia jesuita de la calle Andía, aquí en San Sebastián.
Damos la bienvenida a José Antonio y deseamos lo mejor a Juanjo. También os pedimos que incorporéis a vuestra oración a este nuevo grupo de novicios para que el Señor los acompañe de manera especial en su periodo de formación.