miércoles, 25 de septiembre de 2013

VOTOS EN LOYOLA

El sábado 7 de septiembre, el valle del Urola amanecía gris y nublado anunciando lluvia. El tiempo era el único que no acompañaba el ambiente festivo que se respiraba en la Basílica de San Ignacio en Loyola.

Familias, amigos y muchos compañeros jesuitas se acercaron desde toda la geografía española para acompañar con su presencia y oración a Javier, Miquel, Pedro, Manuel y Álvaro en el día de sus Primeros Votos, el final de los dos años de Noviciado.
 
Antes de la comunión, ante el Provincial de España, nuestros cinco compañeros prometieron vivir en pobreza, castidad y obediencia perpetuas en la Compañía de Jesús.

¿Qué hace a un chico joven dejarlo todo para vivir pobre, casto y obediente?  





Miquel, Pedro, Javier, Álvaro y Manuel
Es la pregunta que flota en el aire un día de votos y que queda respondida simplemente al ver la alegría contagiosa que vive alguien que ha encontrado el tesoro que es Jesucristo y vende todo para conseguirlo.

Deseamos que el Señor siga acompañando a estos nuevos jesuitas en el camino de formación que ahora comienzan.








AMDG

 

sábado, 21 de septiembre de 2013

FINAL DEL VERANO



El 14 de agosto, después de las misiones de verano, nos volvimos a reunir toda la comunidad en San Sebastián para celebrar el día de la Asunción, jornada señalada en esta ciudad. Al día siguiente comenzamos nuestras vacaciones comunitarias en Aragüés del Puerto (Huesca).

Fueron unos días de descanso que aprovechamos para hacer algunas salidas al Pirineo, visitar Jaca y el monasterio de San Juan de la Peña.
Pero sobre todo fue un momento de puesta en común de las experiencias que cada uno había vivido: peregrinaciones, convivencias, campos de trabajo, estancias en casas de acogida y enfermerías, visita a las familias...

Poco después llegó septiembre. Los de 1º hicieron el triduo de cambio de curso en Javier y los de 2º marcharon a Loyola para su retiro de preparación de votos. Sin darnos cuenta el curso 2012-2013 llegaba a su fin. Y para recordar qué ha supuesto este tiempo de Noviciado, os dejamos el testimonio que Manuel y Javier dieron durante la Eucaristía en la Iglesia de los jesuitas de San Sebastián.