jueves, 29 de noviembre de 2012

Tercerones en el Noviciado




La formación en la Compañía de Jesús es larga, algunos la comparan a la de un médico. Pues bien, la última de estas etapas suele ser lo que llamamos "Tercera Probación". Durante unos meses se vuelven a vivir las mismas experiencias que durante el noviciado con una mayor trayectoria de Compañía. Se vuelve a ir a hospitales psiquiátricos y se  hace el mes de Ejercicios Espirituales.

Salamanca es "terceronado", es decir, centro para jesuitas que están en esta etapa. Un grupo de 10 jesuitas acompañados por un instructor, están realizando ahora mismo los EE en Loyola. El pasado 18 de noviembre, en uno de los días de descanso, aprovecharon para hacernos una visita.

La riqueza es enorme: para los tercerones volver a un noviciado es volver a las fuentes, para los novicios escuchar a los tercerones es ocasión para ver como Dios actúa a lo largo de nuestra formación. Además, el interés crece cuando vienen de países y culturas muy diferentes y te das cuenta de que personas de contextos muy distintos viven una misma espiritualidad que les une.

Esta visita es siempre un regalo. Desde el noviciado seguimos rezamos por nuestros compañeros en este importante momento.